elite lawyers
lawyers of distinction
avvo-rating
santa clara bar association
top 100 american trial lawyers
Elite Lawyers Business
Best Litigation attorney 2020
Best Litigation attorney 2021
Best Litigation attorney 2022

Cinco Errores Comunes que Cometen los Solicitantes de Asilo

SAC Attorneys

Cuando buscan asilo en los Estados Unidos de América, las personas cometen errores todo el tiempo, algunos de los cuales pueden evitarse fácilmente. Desafortunadamente, un error durante el proceso de solicitud puede resultar en la negación de su solicitud de asilo. En 2020, los jueces de inmigración rechazaron más del 73 % de las solicitudes de asilo. Un buen número de estas negativas se debieron a errores evitables. A continuación, se presentan cinco de los errores evitables más comunes que cometen los solicitantes de asilo y que usted debe no debe cometer. Si evita estos errores, aumentará la probabilidad de que se conceda su solicitud de asilo.

Presentación de una solicitud tardía

Los solicitantes de asilo afirmativo deben presentar sus solicitudes ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dentro de los 12 meses posteriores a su entrada más reciente a los Estados Unidos. Si solicita asilo después de que haya pasado el plazo de un año, es probable que su solicitud sea denegada.

De hecho, podría estar exento de esta regla general si existen circunstancias extraordinarias o cambiantes relacionadas con la demora en la solicitud. Sin embargo, una solicitud tardía no es fácil. Si ha pasado un año desde su ingreso más reciente a los Estados Unidos de América, debe hablar con un abogado de inmigración para determinar si existe una razón válida que justifique una solicitud tardía.

Enviar una solicitud incorrecta

Si se apresura a completar el formulario de solicitud (es decir, el Formulario I-589 Solicitud de asilo y suspensión de deportación), podría terminar cometiendo un error que conduzca a la negación de su solicitud de asilo. Al completar su solicitud de asilo, debe tomarse su tiempo. Además, si no entiende inglés, es mejor encontrar a alguien que entienda inglés para que lo ayude a completar su formulario.

No proporcionar suficiente evidencia

No es suficiente completar el Formulario I-589. Debe proporcionar pruebas adicionales para aumentar las posibilidades de que se conceda su solicitud. Dependiendo de los detalles de su caso, su solicitud de asilo puede requerir diferentes pruebas adicionales. En el pasado, inmigración solía pedir más información a los solicitantes mediante una Solicitud de Evidencia (RFE), pero hoy en día, no es una garantía.

Afortunadamente, un abogado de inmigración puede asesorarlo sobre qué tipo de evidencia necesita para su caso y ayudarlo a reunirla.

No prepararse para la entrevista

Prepararse para su entrevista con un oficial de asilo es una parte fundamental de su solicitud de asilo. Por ejemplo, es crucial que se tome el tiempo para revisar su declaración de asilo con la ayuda de un abogado. También sería mejor que prepare lo que usará para la entrevista. La ropa que use para su entrevista no debe influir en la decisión de un oficial de asilo, sin embargo, la forma en que se viste podría tener un efecto subconsciente sobre cómo se siente el oficial de asilo.

No responder cuando se le pide más evidencia

En la entrevista, se le puede solicitar que presente evidencia o documentación adicional. Si eso sucede, lo mejor para usted es responder a la solicitud. Es mejor que no se pierda el plazo para presentar las pruebas y la documentación solicitada.

Si está considerando solicitar asilo en los Estados Unidos y necesita hablar con un abogado de inmigración, no dude en comunicarse con SAC Abogados LLP.

¿Qué puede hacer si se niega su solicitud de asilo?

Muchas solicitudes de asilo en los EE. UU., se niegan debido a que la historia del solicitante no cumple con el estándar de asilo. Se estima que al menos la mitad de las solicitudes de asilo presentadas en los Estados Unidos de América son negadas. Si se encuentra en los EE. UU., y solicitó asilo o está considerando hacerlo, es posible que se pregunte: “¿Qué sucede si se niega mi solicitud de asilo?” Quizás se esté preguntando, “¿Qué hago si mi solicitud de asilo es denegada?” La buena noticia es que el gobierno de los EE. UU., permite a los solicitantes de asilo apelar las denegaciones de solicitudes. Además, si se niega su solicitud de asilo, es posible que no tenga que preocuparse por verse obligado a abandonar los EE. UU.

Negación

Estados Unidos permite que las personas soliciten asilo de manera afirmativa o defensiva. Solicitar asilo afirmativamente significa que presenta su solicitud voluntariamente. Por otro lado, solicitar asilo defensivo significa que solicita asilo como defensa contra la deportación de los EE. UU. Dependiendo de si su solicitud de asilo es afirmativa o defensiva, el proceso de negación puede funcionar de manera un poco diferente. Un abogado puede ayudar.

Si la Oficina de Asilo niega su solicitud

Si su solicitud de asilo es afirmativa, la negación no vendrá con una orden inmediata de expulsión de los EE. UU. Además, en realidad no tendrá que hacer nada para poder apelar. Su caso será remitido al Tribunal de Inmigración. Una vez que su caso esté en el Tribunal de Inmigración, tendrá la oportunidad de llamar a testigos, presentar nuevos documentos e incluso brindar su testimonio. Después de hacer eso, el Juez de Inmigración decidirá si le otorga asilo.

Si la corte de inmigración niega su solicitud, puede apelar la Junta de Apelaciones de Inmigración

Los jueces de inmigración niegan los casos de asilo todo el tiempo. Solo en 2020, el Tribunal de Inmigración negó casi 60.000 casos de asilo. Afortunadamente, si el Tribunal de Inmigración niega su caso de asilo, puede apelar la negación. Puede apelar una negación del Tribunal de Inmigración ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Una vez que un juez de inmigración niega su caso de asilo, tiene treinta días para presentar una apelación ante la BIA.

Debe tener en cuenta que, si desea presentar una apelación a través de la BIA, deberá pasar por dos etapas. En primer lugar, deberá notificar la apelación a la BIA completando el formulario EOIR-26 y EOIR-27 (si tiene un representante legal). En segundo lugar, deberá presentar un escrito ante la BIA.

Si la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) niega su apelación

Todavía hay esperanza incluso si la Junta de Apelaciones de Inmigración niega su apelación. Puede apelar ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos. Dependiendo de su caso, una apelación federal podría funcionar a su favor. Desafortunadamente, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos tarda mucho en tomar una decisión.

Si el Tribunal de Apelaciones de EE. UU. niega su apelación

Si su caso es denegado por la Corte de Apelaciones, su última opción es la Corte Suprema de los Estados Unidos. Sin embargo, debe saber que la Corte Suprema no está obligada a tomar su caso.

Los abogados de SAC Attorneys LLP están aquí para ayudarlo con su solicitud de asilo. También estamos aquí para ayudarlo en caso de que le nieguen el asilo.

Testimonios de Nuestros Clientes

Acabo de tener una consulta con James Cai sobre mi visa y preocupaciones comerciales. Él es súper receptivo y paciente y siempre me respondió muy rápido. Durante la consulta de media hora, pude darme cuenta de que un gran oyente y me dio muchas sugerencias útiles basadas en su conocimiento. ¡Estoy...

Wenwen Jiang

Mi familia tuvo la suerte de encontrar a James Cai y a los abogados de SAC Attorneys LLP, tuvimos la gran suerte de que pudieron ayudarnos a resolver y explicar algunos eventos pasados. James y el resto de la oficina fueron maravillosos, profesionales y excelentes para trabajar con mis padres...

Piotr

¿Dónde empiezo? Solo tengo cosas buenas que decir sobre James Cai. Me puse en contacto con James hace unos años en busca de asesoramiento para mi negocio. Concertamos una cita para reunirnos en persona y repasar un par de casos que estaba tratando. Nos recibió a mi esposo y a mí en su oficina y...

Marta Tafoya

James Cai y su equipo en SAC Attorneys LLP trabajaron en mi caso de manera profesional y veraz. Realmente aprecio todo lo que han hecho por mí y estoy muy satisfecho del resultado del caso. Son detallistas, cuidadosos, francos y confiables. Me siento afortunado de tenerlos.

Alberto Xue

Tuve una gran experiencia trabajando con los abogados de SAC Attorneys LLP para múltiples solicitudes de inmigración. James y Cheng siempre fueron MUY receptivos y fáciles de trabajar. Se tomaron el tiempo para responder a todas mis preguntas y sus plazos fueron acertados. Tuvimos buenos resultados...

Adrián García

Póngase en Contacto

  1. 1 Consulta Gratuita por Teléfono
  2. 2 Más de 50 Años de Experiencia
  3. 3 Dedicado a Sus Mejores Intereses
Complete el formulario de contacto o llámenos al (408) 417-4446 para programar su consulta gratuita.

Déjenos un Mensaje