- Consulta Gratuita: (408) 417-4446 Pulse para Llamar
Comprenda sus Derechos si se Enfrenta a la Deportación
La deportación es un asunto serio. Hoy en día, la deportación también se conoce como remoción. La deportación ocurre cuando un ciudadano extranjero es expulsado de los Estados Unidos de América por violar la ley de inmigración. A menudo, las personas son expulsadas de los EE. UU. por no solicitar una extensión de su tarjeta verde. Otros son removidos por delitos simples.
Recibir un aviso de presentarse (NTA) en un proceso de deportación es una de las peores cosas que le pueden pasar a un inmigrante. Independientemente de por qué corre el riesgo de ser expulsado de los EE. UU., debe saber que tiene derechos. A continuación, se encuentran los derechos que tiene como inmigrante que enfrenta la deportación de los Estados Unidos de América.
Usted Tiene Derecho a Permanecer en Silencio
Por ejemplo, no tiene que discutir su estatus migratorio con la policía o un agente de inmigración. Tiene derecho a no responder preguntas y permanecer en silencio. Es crucial que haga valer este derecho porque cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra más adelante.
Tiene Derecho a Decir No a una Búsqueda
Si los oficiales o agentes de policía solicitan registrarlo a usted o a sus pertenencias, tiene derecho a negarse al registro si no hay una orden judicial o falta de causa probable. Los oficiales y agentes de policía no pueden registrarlo a usted ni a sus pertenencias si usted dice que no al registro y si no tienen una orden judicial o una causa probable.
Tienes Derecho a un Abogado
Si se enfrenta a un proceso de deportación, tiene derecho a encontrar un abogado y contratar sus servicios. Sin embargo, es posible que no tenga derecho a representación legal gratuita. Sin embargo, la buena noticia es que hay un abogado para cada inmigrante que necesita ayuda. Puede estar seguro de que puede encontrar un abogado dispuesto a trabajar con su presupuesto.
Tiene Derecho a una Comunicación Efectiva
Tiene derecho a entender lo que se dice durante los procedimientos judiciales. Si no entiende inglés, tiene derecho a un intérprete. Y si no puede entender lo que dice un intérprete, tiene derecho a solicitar que se le proporcione otro.
Tiene Derecho a Revisar la Evidencia
Si se enfrenta a la deportación, el DHS presentará pruebas en su contra. Cualquier evidencia que presente el Departamento de Seguridad Nacional debe serle útil. Tiene derecho a revisar esa evidencia con su abogado. Si hay testigos involucrados, tiene derecho a interrogarlos.
Tiene Derecho a Presentar Pruebas y Testimonios
Además de tener derecho a revisar la evidencia presentada por el DHS, también tiene derecho a presentar su propia evidencia. Siempre que la prueba se considere admisible, usted tiene derecho a presentarla. También tiene derecho a dar su testimonio y llamar a testigos para que testifiquen.
Contáctenos para Ayuda Legal
Si es un inmigrante en los EE. UU. que enfrenta un proceso de deportación, comuníquese hoy con SAC Abogados LLP para obtener ayuda legal. Para comunicarse con nosotros, llame al (408) 436-0789 o complete nuestro formulario de contacto en línea.